domingo, 9 de mayo de 2010

tratamientos contra las enfermedades infecciosas

3- TRATAMIENTOS CONTRA LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

3.1- TRATAMIENTOS CONTRA ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS:
las infecciones bacterianas se tratan con antibioticos.Los antibióticos son sustancias toxicas para las bacterias e inofensivas para las personas en dosis adecuadas.

3.2- TRATAMIENTO CONTRA LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR PROTOZOOS Y HONGOS:
las infecciones por protozoos y hogos se tratan con antiprotozoos y fungicidas. Estos son efectivos como los antibiótcos pero algo tóxicos para las personas

3.3- TRATAMIENTO CONTRA ENFERMEDADES CAUSADAS POR VIRUS:
Son las más dificiles de tratar ya que es nuestro organismo es el que se encarga de eliminarlos,mientras que los antibióticos solo alivian los síntomas.En los últimos años se han desarrollado unos fármacos que son eficaces contra los virus y reciben el nombre de antivirales o antivíricos.


3.4- VACUNAS:
Con las vacunas se intenta inmunizar a las personas contra una serie de microorganismos patológicos,para esto se inyecta el propio virus muerto o debilitados para que el organismo cree una defensa contra éste.Con las vacunas se producen células memoria y cuando el entra de nuevo en nuestro organismo el sistema de defnsas ya sabe como responder.
Aunque se ha producido una mejora en la salud mundial las vacunas no curan todas las enfermdades por dos razones:
-se invstiga más en las enfermedades que afectan a personas que viven en el mundo desarollado.(índole social)
-los microorganismos tienen estrategias defensivas.(índole científico)

El virus del VIH muta muy rapidamente por loque los científicos no tienen tiempo a desarrollar vacunas.Para combatir esta diversidad de virus se deben crear diversas vacunas.

No hay comentarios: