lunes, 6 de octubre de 2014

DAVID MACEDO SANTIBAÑEZ 1ºBACH. C.N. EL UNIVERSO



¿ES NUESTRO UNIVERSO SIMPLEMENTE UNO ENTRE MILLONES?


         Según los datos de la radiación de fondo conseguidos por el telescopio Planck, los científicos habían predicho que estos  datos conseguidos podían ser un reflejo de la distribución de la radiación, pero el mapa además mostraba una fuerte concentración que no puede ser explicada con las leyes actuales de la física. Los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman predijeron la existencia de otros universos.
La Doctora Mersini-Houghton considera que su hipótesis ha sido probada por los datos del Planck, que a su vez han sido utilizados para crear un mapa de la luz del universo. Ella decía que  la fuerza de otros universos se creó durante el Big Bang. Esto se trata de una de las  primeras evidencias contundentes de la existencia de otros universos.
Sin embargo, el matemático Peter Woit,  cuando se dieron a conocer los datos del Plank se preguntó sobre flujo oscuro (mecanismo hipotético) y afirmaba que si no existía este flujo, no era necesario buscar explicaciones tales como la existencia de más universos”.
Su existencia hubiera sugerido que habría  alguna estructura más allá del universo visible, o lejos de nuestro horizonte, que esté  tirando de la materia de nuestro vecindario. A pesar de esta “imposibilidad” teórica, un estudio de 2010 logró rastrear el misterioso ‘flujo oscuro’ cósmico (encontrado a corto plazo)  y que persiste en distancias como 2.500 millones de años luz más lejos, como confirmó el científico Alexander Kashlinsky.
Gracias a esto,  los científicos están encontrando movimientos muy extraños en los límites del universo conocido que parecen ir a un ‘punto caliente’ cósmico, aunque nadie sabe la razón por la que esto está sucediendo así. 
El ‘flujo oscuro’ describe un componente no aleatorio de la velocidad de las agrupaciones de galaxias; este movimiento de estas agrupaciones debería de estar aleatoriamente distribuido en todas las direcciones. Pero no es así.
Un agujero negro no puede explicar este movimiento  porque los objetos se aceleran dentro de él, pero los científicos de la NASA han detectado este movimiento constante a lo largo de una vasta extensión de miles de millones de años luz.
Los datos obtenidos abren un amplio abanico de posibilidades científicas. Lo más probable es que nuestro universo experimentara una fase de hiperinflación (se utiliza para explicar la expansión rápida del universo) en su momento más temprano y que lo que siempre hemos considerado que era el universo infinito, apenas sea una pequeña porción de él.


http://mysteryplanet.com.ar/notimgs/puntofrio.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=HAaphdWqdx4