miércoles, 5 de octubre de 2011

Asteroide Vesta, el más brillante del sistema solar.


En esta imagen se muestran los tamaños comparativos de nueveasteroides del sistema solar. El mayor de ellos es el asteroide Vesta, que casi deja enanos a los otros asteroides que ve aprecian en la imagen. Hasta ahora, Lutetia, con un diámetro de 81 millas (130 kilómetros), ha sido el mayor asteroide visitado por una sonda, que se produjo durante un sobrevuelo. 
El asteroide Vesta también se considera un protoplaneta, porque es un cuerpo grande que casi se convirtió en un planeta y tiene un diámetro de aproximadamente 330 millas (530 kilómetros).
El el asteroide que más brilla del sistema solar, el tercero en tamaño, (solo superado por Ceres y Palas) y el segundo mayor en masa. Se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y en el pasado recibió un impacto posiblemente de otro asteroide que originó un enorme cráter, que es visible en la superficie de Vesta. 

Hinode muestra imágenes del Sol nunca vistas.





La NASA ha publicado unas imágenes nunca vistas anteriormente en las que se muestra que el campo magnético del Sol es mucho más turbulento y dinámico de lo que creía hasta ahora. Las imágenes fueron obtenidas por el observatorio solar japonés Hinode, antes conocido como Solar B. Hinode fue lanzado el 23 de Septiembre de 2006 para estudiar el campo magnético del Sol y ver cómo su energía explosiva se propaga a través de las diferentes capas de la atmósfera solar. "Por primera vez, somos capaces de distinguir pequeños gránulos de gas caliente que se elevan y caen en la atmósfera magnetizada del Sol," dijo Dick Fisher, Director de la División de Heliofísica de la NASA. "Estas imágenes abrirán una nueva era de estudio en algunos de los procesos del Sol que afectan a la Tierra, a los astronautas, los satélites orbitales y al Sistema Solar."

Un sol jamás visto por los ojos humanos.

La NASA ha publicado nuevas imágenes del Sol ,captadas por el ingenio cósmico SDO en longitudes de onda que el ojo humano no percibe .
Los resultados obtenidos por el SDO ayudarán a pronosticar las llamadas tormentas solares , que influyen también en el clima social del planeta y ponen en peligro a los astronautas en órbita.

Los especialistas no descartan la posibilidad de que el auge del ciclo de tormentas solares, pronosticado para 2013 , pueda llegar ya en la segunda mitad del 2012 .
La misión del SDO durartá cinco años . El aparato se encuentra a 35.000 km de la Tierra.  



Imagen de rayos ultravioletas.

Publicado por : Cristina Romano Cortés