lunes, 3 de mayo de 2010

Homeopatía, ¿medicina o fraude?

El debate está servido hace tiempo. ¿Cuál es tu opinión?

Puedes mirar aquí

2 comentarios:

bachcnhcs dijo...

Creemos que la homeopatía puede surgir efectos beneficiosos en enfermedades que no sean muy graves y que se puedan aliviar de forma natural, utilizando los beneficios de la naturaleza, es decir, "medicamento" herbolarios, pero para el tratamiento de una enfermedadad más compleja, es preferible la medicina tradicional, ya que se tiene demostraciones de mejora utilizando principios activos. La gente también relaciona la homeopatía con los placebos.
En nuestra opinion, la medicina homeopática está bien como complementaria de la tradicional, pero no como único modo de tratamiento.

Sara Rodríguez y Leticia Porrón.

bachcnhcs dijo...

la homeopatia carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo establecido por el desarrollo de la ciencia moderna, de manera que para la comunidad científica la homeopatía es una pseudociencia, y pocas organizaciones científicas le prestan credibilidad. nosotros al contrario de estas pocas organizaciones cientificas que le prestan credibilidad, no estamos de acuerdo con este tipo de medicina alternativa, ya que como hemos dicho antes, carece de pruebas empíricas sólidas.

Sergio Jaén y Silvia Gutiérrez