sábado, 29 de mayo de 2010

EMFERMEDADES INFECCIOSAS:

DE: ALBA PRIOR POLO, ALBA CORTÉS MÁRQUEZ, LEIRE MACEDO HERNANDEZ Y ELSA LEO FLORENCIO. 1ºBACH CCSS


-Son aquellas causadas por microorganismos:bacterias, virus, protozoos y hongos. La transmisión de las enfermedades puede ser causadas por contacto directo, el agua, los alimentos y por contacto con los animales.

-El desarroyo de éstas siguen unas fases: infección, periodo de incubación, periodo agudo, periodo de decilive y convalecencia. Para prevenir estas enfermedades debemos no tomar agua de fuentes y arroyos que pueden estar contaminadas, conservar los alimentos según las normas de sus envases, calentar y hervir comidas precocinada, lavarse las manos antes de manipular alimentos y utilizar el perservativo al mantener relaciones sexulaes.

-Los mecanismos de defensa contera estas infecciones pueden ser inespecificos(la piel, las mucosas, la inflamación) o especí9ficos(linfocitos b o anticuerpos y linfocitos T). Dentro de los transtornos del sistema inmunitario están las enfermedades autoinmunes(esclerosis multiples) y las alergias.

-los tratamientos contraestas enfermedades pueden ser causados por bacterias (solfamidas y penicilinas), protozoos y hongos(antiprotozzorios y fugicidas), los virus(antivirales o antivíricos) y las vacunas contra el sida que se combate con la diversidad. Las Razones por las que no hay vacunas para todas las enfermedades pueden ser de indole social o de índole cintífico. Las vacunas de ADN se insertan en un plamatido parte del ADN de la gente infecciosa y se inyecta en el individuo a proteger.

1 comentario:

bachcnhcs dijo...

¿Podéis corregir las faltas de ortografía? Gracias